Proyecto de Aulas Virtuales IOSEP

Este espacio, está especialmente diseñado facilitar el aprendizaje y la interacción con sus compañeros y con todo el equipo docente que se conformará a partir de este proyecto.

Se parte con la simple premisa de  "lo que queremos hacer... se puede hacer",  ¿Cómo?... utilizando técnicas de Gestión del Conocimiento y orientados por la Misión y Visión del IOSEP permitirá generar nuevas estrategias para lograr un justo equilibrio entre los pilares que definen a la Organización como los son Las personas, los Procesos y la tecnología empleada determinan La Cultura de la organización, 

La figura siguiente resume lo dicho anteriormente. 

                                                          

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    Available courses

    FUNDAMENTACIÓN: Al comenzar un nuevo siglo, en muchos aspectos ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, trabajar, crear, realizar las tareas administrativas desde cualquier oficina. Pues los sistemas administrativos de toda institución privada o pública, han permitido que cada día millones de personas utilizan “Nuevas tecnologías digitales de comunicación con la PC de la oficina, Notbook, Celular y otros”, como herramienta necesarias y suficientes, facilitando la comunicación e información para el desarrollo cognoscitivo, y emocional del ser humano. Con el crecimiento exponencial, de la tecnología y la ciencia, la Alfabetización digital es necesaria para que las personas que deseen progresar profesionalmente, puedan adquirir los conocimientos básicos y necesarios para insertarse también en el mundo informático y digital que produce un volumen tan elevado de procesos. La Inteligencia Artificial está entre nosotros. El tiempo avanza y la tecnología también. La cuestión es si en la Argentina estamos a la altura de este enorme fenómeno y, principalmente, cuestionar qué es lo que se viene haciendo para que los educandos aprovechen esta herramienta de cara al futuro. Por ello, Se tomará como eje central el uso didáctico de recursos informáticos y digitales con el objeto de brindar capacitación de “Nuevas Tecnologías digitales de comunicación” con todas las herramientas actualizadas, pero a nivel avanzado, para ser aplicada en el proceso educativo en el área de administración. DESTINATARIOS: Al Personal del IOSEP Casa Central, La Banda y Agencias del interior DURACION: 12 encuentros virtuales de una vez por semana (distribuidos en tres meses) y 4 encuentros presenciales (distribuidos una vez por mes). OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD Brindar las herramientas prácticas que faciliten las operaciones fundamentales para utilizar las herramientas básicas informáticas y digitales para generar destrezas sobre el uso “Nuevas tecnologías digitales de comunicación con la PC de la oficina, Notbook, Celular y otros”, aplicadas a las actividades administrativas de su área de trabajo. CONTENIDOS:  WHATSAPPS WEB y en el Celular Uso de las herramientas de Aplicación relacionado con la Video Conferencia  PRESENTACION DE UNA PLATAFORMA MOODLE Especificar su uso, como subir un archivo, como generar un Foro, Tarea, Etc  VIDEO CONFERENCIAS Uso de las Video Conferencias: Google Meet o Zoom: Que elementos básicos y requisitos se necesita para preparar tu Ordenador de la Pc y tu Celular para una Video – Conferencia Requisitos para usar el Google Meet o Zoom y como se los usa en el celular y en la computadora Elementos del Google Meet: cámara, micrófono, presentaciones, más opciones, botones de finalizar llamadas Método para programar reunión instantánea y para unirse a un video conferencia en caso de invitada. Uso de Funcionalidades de Avanzada: Compartir Pantalla, Grabación de Reuniones, fondos de pantalla, etc Método para conectar el wifi en una Pc, en caso de quedar sin acceso a Internet en tu Trabajo utilizando la conexión de cuenta a través de tu celular  HERRAMIENTAS PARA GRABAR Y CREAR VIDEO Método de uso de aplicaciones de grabador de pantalla online para generar Videos Método para convertir los mismos en YouTube  ENTORNO WINDOWS Operaciones básicas con archivos y carpetas, su creación y todas las modificaciones u operaciones posible desde el Explorador de Window


    Un fallo en Google Docs plantea dudas sobre la confidencialidad de datos -  MuyComputerLas apps de Google Docs, Sheets y Slides para iPhone y iPad ya permiten  editar documentos de Office en su última actualización

    Google Docs es un procesador de texto incluido como parte de la libre, basado en la web Google Docs Editores conjunto ofrecido por Google que también incluye Hojas de cálculo , Presentaciones de Google , Google Dibujos , los formularios de Google , Google Sites , Google Calendar y Google Keep . Se puede acceder a Google Docs a través de un navegador de Internet como una aplicación basada en la web y también está disponible como una aplicación móvil en Android e iOS y como una aplicación de escritorio.en el sistema operativo Chrome de Google .

    Google Docs permite a los usuarios crear y editar documentos en línea mientras colaboran con otros usuarios en tiempo real. El usuario realiza un seguimiento de las ediciones con un historial de revisión que presenta los cambios. La posición de un editor se resalta con un color y un cursor específicos del editor y un sistema de permisos regula lo que pueden hacer los usuarios. Las actualizaciones han introducido funciones que utilizan el aprendizaje automático , como "Explorar", que ofrece resultados de búsqueda basados ​​en el contenido de un documento, y "Elementos de acción", que permiten a los usuarios asignar tareas a otros usuarios. [1]

    Google Docs permite abrir y guardar documentos en su propio formato propietario, así como en formatos compatibles con Microsoft Word . [2]


    Por la presente elevo el proyecto y plan de capacitación destinado a los integrantes de Laboratorio IT - IOSEP. El personal de dicha área se encarga del soporte, administración del DC IOSEP (Data Center IOSEP) y gestión de activos informáticos de casa central y dependencias fuera de esta. A diario se atienden las necesidades de los usuarios y de las tareas de rutina en el DC IOSEP. A fin de modernizar y actualizar contenidos, capacidades y conocimientos, iniciamos este plan de capacitación. El programa se compone de los siguientes módulos. ● Infraestructura IT (60 Hs) ○ Networking ■ TCP/IP ■ Ethernet ■ DMZ ■ Arquitectura IP ○ Sistemas Operativos de Servidor ○ Servicios de Red ■ DHCP ■ DNS ■ Active Directory ○ Gestión de Usuarios a nivel red. ○ Instalación y Configuración de equipos clientes. ○ Infraestructura de Servicios Públicos ■ Web Server ■ Mail Server ■ FTP Server ■ Cloud Service ○ Servidor Base de Datos. ● Seguridad (60 Hs) ○ Introducción Seguridad Informática ○ Buenas Prácticas ○ Herramientas de Análisis ■ WIreshark ■ nmap ■ nessus ■ OpenVAS ○ Monitoreo de Activos y Recursos ■ Zabbix Server ■ Fortinet ■ Consola AV - Antimalware ○ Protocolos de Seguridad Informática. ○ Protocolos y políticas de Backup El plan de capacitación comprende 2 tópicos principales: Infraestructura IT y Seguridad, haciendo un total de 120 Hs. El dictado se adapta a Clase Magistral, combinado con capacitación técnica. Para las clases presenciales, se precisa el salón con una disponibilidad de 2 a 4 hs semanales. Se solicita un espacio en el servicio de aula virtual, a fin de publicar contenidos

    CURSO DE  TRABAJO POR OBJETIVOS Y SISTEMA INFORMÁTICO PARA SU IMPLEMENTAR EN LA INSTITUCIÓN 

    APRENDER DE A MANEJAR EL PROCESADOR DE TEXTO DE GOOGLE

    FUNDAMENTACIÓN: Con la llegada del confinamiento, la actividad virtual creció exponencialmente, el sector administrativo giró su orientación a un plano absolutamente digital y los empleados tuvieron que adecuarse a ello. La incorporación y difusión de las Herramientas del Google facilitan instrumentos para procesar la información en la gestión administrativa, para poder concretar proyectos, creatividad y trabajo en equipo. Por ello, Se tomará como eje central el uso didáctico de recursos TIC on-line, con el objeto de brindar capacitación de una de las herramientas de Google DOCUMENTO GOOGLE todas las herramientas del procesador de texto, profesional, pero a nivel avanzado, para ser aplicada en el proceso educativo en el área de administración. 

    CONTRIBUCION ESPERADA a. Se pretende un aprendizaje autónomo y comprometido en el uso de las nuevas herramientas aplicadas a las actividades administrativas en su área de trabajo. b. Generar destrezas sobre el uso de las Herramientas del Documento Google PERFIL DEL PARTICIPANTE: Adultos, empleados pertenecientes a la Administración Pública del IOSEP, en actividad que se desempeñan en los diferentes niveles que necesitan estas herramientas en cada Departamento, y posean como mínimo primario completo; con o sin conocimientos básicos de informática. OBJETIVOS: ∙ Brindar las herramientas prácticas que faciliten la interpretación, agilización de trámites en equipo y la resolución de problemas de gestiones diarias de los empleados del personal del IOSEP. 

    CONTENIDOS: ∙ Introducción al Documento Google ∙ Operaciones principales con archivos ∙ Corrección ortográfica y semántica – Escribir con voz ∙ Plantillas ∙ Formato texto ∙ Inserción de imágenes, dibujos, ecuaciones y sus respectivos formatos ∙ Tabla, formato ∙ Encabezado y Pié de página – Marca de agua ∙ Configuración de página ∙ Índice automático- Citas- Contar palabras ∙ Diario o Revista digital- Comparar documentos ESTRATEGIAS 

    METODOLÓGICAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS: MODALIDAD: A distancia a través del uso de la plataforma virtual (Moodle) que tiene habilitada el IOSEP. Se realizará seis (7) encuentros virtuales una vez por semana de dos horas cada uno. Las clases de cada encuentro virtual, serán teórica-práctica con participación activa de las participantes, realizando Trabajo Prácticos grupales con uso de Tutorías virtuales, foros, etc, a través presentaciones, uso de correo electrónico y/o Whatsapps. Se motivará para la intervención y resolución de situaciones problemáticas por área o departamento. Se hará uso de proyecciones gráficas en soporte de Power Point para permitir la visualización de contenidos y discusión de los mismos. Asimismo, se trabajará con material en formato de textos breves seleccionados para el curso y Clases explicativas gravadas. 

    MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS Utilización de diversos recursos didácticos digitales, tales como videos, presentaciones Power Point, apuntes en PDF, e imágenes digitales, Video conferencia. En lo que respecta a los materiales, el alumno utilizará: ∙ Guías de Actividades Prácticas ∙ Presentaciones digitales ∙ Cada participante debe tener acceso a una PC o Notebook o Celular, durante los encuentros. ∙ Para los sectores con menor conectividad podrá usarse el Watsapp como un modo de facilitar la información.-

     CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR COHORTE Semanas Módulos 1 Presentación de la metodología del Curso.- Introducción al Procesador de Texto Doc. Google. y al Teclado- Operaciones con archivos. Corrección ortográfica y semántica. (TP1) 2 Formato de texto desde Barra de Herramientas y desde Menú (TP2) (TP2 Refuerzo) (TP3) 3 Inserción y Modificación de imágenes, dibujos y ecuaciones- Copiar y Pegar (TP4) (TP5) 4 Tablas creación y modificación (TP6) (TP6 Refuerzo) 5 Diseño de página, Índice automático, Citas y Contar palabras (TP7) 6 Creación de Diario o Revista (TP8) Comparar documentos 7 Pre-examen, Repaso- Evaluación 

    DESCRIPCIÓN DE LA MODALIDAD ✔ Los encuentros virtuales se realizarán una vez a la semana con una carga horaria de 2 horas, Quedando grabada la clase para su posterior repaso.- LUGAR Plataforma virtual del IOSEP. Reuniones virtuales (video conferencias) todos los jueves u otro dia a determinar de 15 a 17 hs (Horario a confirmar, sujeto a cambios) CARGA HORARIA TOTAL 60 HORAS Reloj, Teóricas-practicas (entre Clases virtuales, trabajos prácticos y material de lectura para trabajar) DURACIÓN Será un total semanas, 1 mes y 3 semanas aproximadamente por Cohorte.- CUPO: 200 Personas- ∙ Distribuidos en 5 cohortes de 40 personas. Cada Cohorte dispondrá de dos grupos de trabajos de 20 personas para garantizar una buena calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y un buen seguimiento del alumno. 

    FECHAS aproximadas:  a convenir

    REQUISITOS GENERALES DE ASISTENCIA Y APROBACIÓN 80% de presencia en la Clase virtual y/o plataforma y consultas y 80% de los Trabajos Prácticos Aprobado.- 

    EVALUACIÓN FINAL DEL APRENDIZAJE E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACION: El Curso plantea como evaluación final la presentación de un trabajo individual Digital La temática estará sujeta a exponer los resultados de un tema sugerido por el docente. Este trabajo puede será presentado por medio de la utilización de las herramientas del google vistas en el Curso Certificados: Los certificados serán digitales y serán enviados a sus respectivos correos electrónicos una vez aprobados. Los certificados serán registrados en el sistema informático de Legajo de capacitaciones pertenecientes al Dto. de RRHH. 

    PERFIL DEL INSTRUCTOR: Profesora. Edith Lidia Molina Docente capacitador de la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE. Área Informática Detalle de la Bibliografía (Específica y de Consulta): Apuntes y Trabajos Prácticos elaborados por el Profesor. En formato .pdf Tutoriales en formato video, elaborado por el docente Presentaciones Power Point como otro recurso didáctico, elaborado por el docente Video sobre “Curso Tutorial Google APSS Básicas Video sobre “Las aplicaciones del Google y su uso en la Educación” LINK para descargar : Apuntes en formato .pdf

      Consideramos que nos brindaran herramientas básicas que facilitarán un trabajo en equipo, dinámico, administrativo, por objetivos y a distancia.-

    Este curso es dictado por la Prof. Edith Liliana Molina, con amplia experiencia en el tema,  tiene una carga horaria de 60 horas reloj y una duración de un mes y dos semanas; los temas a abordarse son 1) introducción al G-suite, 2) Google drive, 3) Whatsapp web, 4) Google Docs, 5) Canva. 6) Google Calendar. Toda la capacitación está orientada al uso de las herramientas en equipo, al uso compartido de las mismas. Tendrá como soporte el aula Virtual del IOSEP (moodle) y para el acompañamiento del alumno videoconferencias 1 vez por semana y un grupo de whatsapp. Cada cohorte tiene un cupo de 60 personas y un coste que es abonado por la institucion. La primera cohorte iniciaria el 8 de agosto 2021.-





    FUNDAMENTACIÓN:

    Al comenzar un nuevo siglo, en muchos aspectos ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, trabajar, crear, realizar las tareas administrativas desde cualquier oficina. Pues  los sistemas administrativos de toda institución privada o pública, han permitido que cada día millones de personas utilicen el sistema operativo de computadoras como una herramienta necesaria y suficiente, facilitando la comunicación e información para el desarrollo cognoscitivo, y emocional del ser humano.

    Con el crecimiento exponencial, de la tecnología y la ciencia, la Alfabetización  Informática es  necesaria para que las personas que deseen progresar profesionalmente, puedan adquirir los conocimientos básicos y necesarios para insertarse también en el mundo informático que produce un volumen tan elevado de procesos

    Por ello, Se tomará como eje central el uso didáctico de recursos informáticos con el objeto de brindar capacitación de “Sistema Operativo Windows”  todas las herramientas actualizadas, pero a nivel avanzado, para ser aplicada en el proceso educativo en el área de administración.

    Se pretende un aprendizaje autónomo y comprometido en el uso de las nuevas herramientas aplicadas a las actividades administrativas en su área de trabajo. además,generar destrezas sobre el uso del Sistema Operativo Windows 10

     

    OBJETIVOS:

           Brindar las herramientas prácticas que faciliten la interpretación, agilización de trámites en equipo  y la resolución de problemas de gestiones diarias de los empleados del personal del IOSEP.

     

    CONTENIDOS:

    1. ·         Introducción al Windows 10
    2. ·         Operaciones principales con escritorio
    3. ·         Operaciones principales con las ventanas de aplicación
    4. ·         Operaciones con Archivos
    5. ·         Creación de Carpetas
    6. ·         Explorador de Windows- Partes
    7. ·         Explorador de Windows -Operaciones con archivos y carpetas
    8. ·         Accesos Directos
    9. ·         Papelera de reciclaje


    1.  MODALIDAD: 

    A distancia a través del uso de la plataforma virtual (Moodle) que tiene habilitada el IOSEP o híbrida con espacios presenciales.

    Se realizará seis (8) encuentros  dos veces por semana de duración de dos horas. Las clases de cada encuentro serán teórica-práctica con participación activa de las participantes, realizando Trabajo Prácticos grupales con uso de Tutorías virtuales, foros, etc,  a través de presentaciones, uso de correo electrónico y/o Whatsapps. Se motivará para la intervención y resolución de situaciones problemáticas por área o departamento.

    Se hará uso de proyecciones gráficas en soporte de Power Point para permitir la visualización de contenidos y discusión de los mismos. Asimismo, se trabajará con material en formato de textos breves seleccionados para el curso y Clases explicativas gravadas


    MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS

    Utilización de diversos recursos didácticos digitales, tales como videos, presentaciones Power Point, apuntes en PDF, e imágenes digitales, Video conferencia.

    En lo que respecta a los materiales, el alumno utilizará:

    ·         Guías de Actividades Prácticas

    ·         Presentaciones digitales

    ·         Cada participante debe tener acceso a una PC o Notebook, durante los encuentros.

    ·         Para los sectores con menor conectividad podrá usarse el Watsapp como un modo de facilitar la información.-

     

    CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 

    Semanas

    Módulos

    1

    Presentación de la metodología del Curso.- Introducción Sistema Operativo Windows 10 (Uso del teclado, mouse, digitalizador, operaciones en el escritorio y con ventanas de aplicación (TP1)

    2

    Creación de Archivos y Carpetas. Operaciones con archivos (TP2) (TP2 Refuerzo) (TP3)

    3

    Explorador de Windows  Primera Parte: Operaciones con archivos y carpetas (TP4) (TP5)

    4

    Explorador de Windows  Segunda Parte: Operaciones con archivos y carpetas (TP6) (TP6 Refuerzo)

    5

    Creación de Acceso Directo -. Operaciones  (TP7)

    6

    Papelera de Reciclaje – Operaciones  (TP8) Comparar documentos

    7

    Pre-examen, Repaso- Evaluación

    8

    Evaluación Integral

     

     

    DESCRIPCIÓN DE LA MODALIDAD

    ü  Los encuentros virtuales se realizarán dos veces a la semana con una carga horaria de 2 horas, Quedando grabada la clase para su posterior repaso.-


    LUGAR

    Plataforma virtual del IOSEP. Reuniones virtuales (video conferencias) y presenciales de 15 a 17 hs (Horario a confirmar, sujeto a cambios). 


    CARGA HORARIA TOTAL

    60 HORAS Reloj, Teóricas-practicas (entre Clases virtuales, trabajos prácticos y material de lectura para trabajar)

    DURACIÓN

     Será un total  semanas, 1 mes y 3 semanas aproximadamente por Cohorte.-

    CUPO:

     20 Personas por cohorte-

    REQUISITOS GENERALES DE ASISTENCIA Y APROBACION

    80% de presencia en la Clase virtual y/o plataforma y consultas y 80% de los Trabajos Prácticos Aprobado.-

     

    EVALUACIÓN FINAL DEL APRENDIZAJE E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACION:

                El Curso plantea como evaluación final la presentación de un trabajo individual Digital.

                La temática estará sujeta a exponer los resultados de un tema sugerido por el docente. Este trabajo puede será presentado por medio de la utilización de las herramientas del google vistas en el Curso

     Certificados:

                Los certificados serán digitales y serán enviados a sus respectivos correos electrónicos una vez aprobados.

                Los certificados serán registrados en el sistema informático de Legajo de capacitaciones pertenecientes al Dto. de RRHH.

     

    Detalle de la Bibliografía (Específica y de Consulta):

     

    Ø  Apuntes y Trabajos Prácticos elaborados por el Profesor. En formato .pdf

     

    Ø  Tutoriales en formato video, elaborado por el docente

     

    Ø  Presentaciones Power Point como otro recurso didáctico, elaborado por el docente

     

    Ø  Video sobre “Curso Tutorial Google APSS Básicas

     

    Ø  Video sobre “Las aplicaciones del Google y su uso en la Educación”

     

    Ø  LINK para descargar : Apuntes en formato .pdf 

     

    PERFIL DEL INSTRUCTOR:

    Profesora. Edith Lidia Molina

    Docente capacitador de la Escuela de Artes y Oficios de  la UNSE. Área Informática

     

    ¿Qué es Excel?

    Microsoft Excel® es un programa para realizar todo tipo de cálculos.Lo encuentras como parte elemental de la Suite de ofimática incorporada en el paquete Microsoft Office.

    Excel tiene su campo de acción más reconocido en las empresas por la facilidad para el trabajo en finanzas, organizar datos, etc. Pero te aseguro que en tu vida diaria también puede usar Excel para organizar tus datos, presupuestos, horarios etc. Incluso aunque tengas unos conocimientos muy básicos de esta herramienta, podrás sacarle provecho en tu día a día.

    ¿Qué puedes hacer con Excel en tu vida diaria?

    ¿Quién dice que una familia, o tú mismo no puede llevar sus datos como una empresa?

    Excel es una buena opción a tener en cuenta en tu día a día, y puedes utilizarlo de diversas formas, por ejemplo, para:

    • Controlar los gastos del hogar de forma diaria, mensual, anual.
    • Identificar los tipos de gastos y estimar los que gastas en luz, teléfono, comida, viajes, etc..
    • Llevar un control de tu cuenta bancaria.
    • Analizar hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito.
    • Controlar tus ahorros para la jubilación.
    • Asentar todas las facturas a pagar, para tener previsiones.
    • Crear un presupuesto de gastos e ingresos estimados en el mes, año y controlar sus desviaciones.
    • Tener una lista de contactos con su nombres, teléfonos, direcciones, cumpleaños,.
    • Hacer una lista de teléfonos de emergencia para dejar pegada en la nevera.
    • Administrar tus colecciones de libros, música, películas.
    • Apuntar lo que hay que comprar en el súper.
    • Vigilar de lo que tienes en la alacena, hasta si te animas, controlar las caducidades.
    • Llevar el control de una dieta alimentaria
    • Registrar tu peso de acuerdo a una dieta.
    • Tener un horario de las actividades familiares.
    • Turnos de limpieza de casa, lavado de platos… etc…
    • Examinar las calificaciones del colegio de tus hijos
    • Organizar un evento por ejemplo una boda, listas de invitados, lista de ubicaciones en mesas, horarios de las actividades de la fiesta, lista de música elegida, listas de regalos etc..
    • Lo que se te ocurra…

    Como ves en el día a día Excel también te ayuda. Además, te permitirá analizar toda la información que vayas incorporando con distintos tipos de filtros y cálculos. Incluso tendrás a tu disposición gráficos recomendados de acuerdo a la información que introduces.

    ¿Qué puedes hacer con Excel en el día a día de tu negocio?

    Aquí es donde Excel se destaca mucho más. Si tienes un negocio o un proyecto, Excel, te ayudará a ordenar tu información, analizar los datos o a mantener las cuentas claras, utilizando fórmulas sencillas o complicarlas tanto como necesites.

    • Controlar los ingresos y gastos de la empresa de manera diaria, mensual, anual.
    • Codificar los diferentes tipos de ingresos y gastos para analizar información detallada de los mismos.
    • Generar listas de precios actualizables.
    • Llevar los libros de IVA Ventas y compras.
    • Tener una base de datos de clientes y proveedores.
    • Llevar un catálogo de artículos con todas sus características incluso imágenes de los mismos.
    • Analizar las ventas por clientes, artículos, sectores, provincias, vendedores etcc. Todo depende de los datos que informes.
    • Conciliaciones de cuentas bancarias.
    • Control de préstamos
    • Cálculos de cuotas
    • Asentar todas las facturas a pagar y a cobrar, para tener previsiones.
    • Planilla de cierres de caja.
    • Control de Cashflow.
    • Presupuestos para clientes.
    • Control presupuestario de tu empresa.
    • Liquidación de sueldos.
    • Emisión de recibos de cobro.
    • Control de inventarios.
    • Un largo etc…

    Resumen de lo que puedes hacer con Excel

    Ya seas un usuario doméstico o utilices profesionalmente Excel, esta herramienta te brinda una serie de opciones que puedes aprovechar y adaptar a tu nivel y necesidades.

    Las principales funciones de Excel:

    • Organizar los datos, ya sean numéricos o de texto, en hojas o libros de cálculo.
    • Aplicar formatos para ver los datos en contextos que te ayuden tomar decisiones.
    • Ordenar la información de la forma en que lo necesites.
    • Realizar búsquedas dentro de los datos que introduzcas.
    • Analizar automáticamente los apuntes, con formatos prediseñados y que te sugerirá de acurdo al tipo de datos cargados.
    • Aplicar variadas funciones de cálculos desde simples sumas a todo lo complicado que lo quieras hacer.
    • Utilizar barras, colores e iconos automatizados para destacar tendencias y patrones en tus datos.
    • Graficar los datos con mucha facilidad, ya que Excel puede recomendar los diagramas y gráficos que mejor se ajusten tus posibles análisis.
    • Compartir las planillas en la nube, con colaboradores, contactos, interesados etc., facilitando el trabajo en conjunto.

    Como ves, esta aplicación te puede ayudar a organizar y controlar tus datos de muchísimas maneras. ¿Te animas a probar Excel en tu vida diaria, en tu negocio o en tu casa?




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