Proyecto de Aulas Virtuales IOSEP

Este espacio, está especialmente diseñado facilitar el aprendizaje y la interacción con sus compañeros y con todo el equipo docente que se conformará a partir de este proyecto.

Se parte con la simple premisa de  "lo que queremos hacer... se puede hacer",  ¿Cómo?... utilizando técnicas de Gestión del Conocimiento y orientados por la Misión y Visión del IOSEP permitirá generar nuevas estrategias para lograr un justo equilibrio entre los pilares que definen a la Organización como los son Las personas, los Procesos y la tecnología empleada determinan La Cultura de la organización, 

La figura siguiente resume lo dicho anteriormente. 

                                                          

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    Cursos disponibles

    DURACION: 1 MES y tres semanas


    Ø OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

     

    ·        Brindar las herramientas prácticas que faciliten las operaciones fundamentales para utilizar como herramienta básica a la interpretación de los datos disponibles y la resolución de problemas de gestiones diarias de los empleados del IOSEP.

     

    Ø CONTENIDOS:

    ·       Métodos de Filtrado de Datos.

    ·         Filtros Avanzados.

    ·       Como generar su propia base de datos.

    ·        Tablas Dinámicas.

    ·        Búsqueda Avanzada

    ·        Cálculos Avanzados de Formulas

     

    Ø ESTRATEGIA METODOLÓGICA:

     

    ·           Será Presencial con Ocho Encuentros Presenciales por semana en la Sede Central, y se desarrollará utilizando como herramienta fundamental la Plataforma Moodle, que permite la realización de los Trabajo Prácticos virtuales y grupales, lectura y discusión de casos, Tutorías virtuales y los videos grabado de cada Encuentro. Además, en caso necesario se desarrollará algunos Encuentros no todos de Modalidad virtual.

     

    Ø EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE:

     

    ·        Se tomará un examen integrador en forma individual donde se observe el aprendizaje de los contenidos.

     

    Ø BIBLIOGRAFÍA:

    ·          Apuntes y Trabajos Prácticos elaborados por el Profesor.

    ·          Manual del Excel .

     

    Ø CARGA HORARIA TOTAL: 80 HORAS (Teóricas-Practicas)

          

    Ø  INSTRUCTORA: Mg. Mabel Lidia Molina

     


     

    Ø     CRONOGRAMA:

     

    Primer Encuentro

     

    ·          Métodos de Filtrado de Datos. Filtros Avanzados

     

     

    A confirmar

    Segundo Encuentro

     

    • Como generar su propia base de datos Parte I

     

    Tercer Encuentro

    • Como generar su propia base de datos Parte II

     

     

    Cuarto Encuentro

    ·         Tablas Dinámicas

     

    Quinto Encuentro

    • Formulas Avanzadas

     

    Sexto Encuentro

    ·         Busquedas Avanzadas

     

    Séptimo Encuentro

    ·         Integración

     

    Octavo Encuentro

    ·         Evaluación Integral

     

     


     

    Perfil Docente

    Mabel Molina

    ·        Mg. Estadística Aplicada.

    ·        Lic. en Educación para la Salud

    ·        Profesora en Educación para la Salud

    ·        Docente con 40 años de antigüedad de la UNSE en la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales de la Salud; de las Carreras: Lic y Prof en EPS y Lic. en Obstetricia de las Asignaturas: Estadística y Estadística Aplicada a la Salud.

    ·        Investigadora del CECYT.

     

     

     


    ¿Qué es Excel?

    Microsoft Excel® es un programa para realizar todo tipo de cálculos.Lo encuentras como parte elemental de la Suite de ofimática incorporada en el paquete Microsoft Office.

    Excel tiene su campo de acción más reconocido en las empresas por la facilidad para el trabajo en finanzas, organizar datos, etc. Pero te aseguro que en tu vida diaria también puede usar Excel para organizar tus datos, presupuestos, horarios etc. Incluso aunque tengas unos conocimientos muy básicos de esta herramienta, podrás sacarle provecho en tu día a día.

    ¿Qué puedes hacer con Excel en tu vida diaria?

    ¿Quién dice que una familia, o tú mismo no puede llevar sus datos como una empresa?

    Excel es una buena opción a tener en cuenta en tu día a día, y puedes utilizarlo de diversas formas, por ejemplo, para:

    • Controlar los gastos del hogar de forma diaria, mensual, anual.
    • Identificar los tipos de gastos y estimar los que gastas en luz, teléfono, comida, viajes, etc..
    • Llevar un control de tu cuenta bancaria.
    • Analizar hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito.
    • Controlar tus ahorros para la jubilación.
    • Asentar todas las facturas a pagar, para tener previsiones.
    • Crear un presupuesto de gastos e ingresos estimados en el mes, año y controlar sus desviaciones.
    • Tener una lista de contactos con su nombres, teléfonos, direcciones, cumpleaños,.
    • Hacer una lista de teléfonos de emergencia para dejar pegada en la nevera.
    • Administrar tus colecciones de libros, música, películas.
    • Apuntar lo que hay que comprar en el súper.
    • Vigilar de lo que tienes en la alacena, hasta si te animas, controlar las caducidades.
    • Llevar el control de una dieta alimentaria
    • Registrar tu peso de acuerdo a una dieta.
    • Tener un horario de las actividades familiares.
    • Turnos de limpieza de casa, lavado de platos… etc…
    • Examinar las calificaciones del colegio de tus hijos
    • Organizar un evento por ejemplo una boda, listas de invitados, lista de ubicaciones en mesas, horarios de las actividades de la fiesta, lista de música elegida, listas de regalos etc..
    • Lo que se te ocurra…

    Como ves en el día a día Excel también te ayuda. Además, te permitirá analizar toda la información que vayas incorporando con distintos tipos de filtros y cálculos. Incluso tendrás a tu disposición gráficos recomendados de acuerdo a la información que introduces.

    ¿Qué puedes hacer con Excel en el día a día de tu negocio?

    Aquí es donde Excel se destaca mucho más. Si tienes un negocio o un proyecto, Excel, te ayudará a ordenar tu información, analizar los datos o a mantener las cuentas claras, utilizando fórmulas sencillas o complicarlas tanto como necesites.

    • Controlar los ingresos y gastos de la empresa de manera diaria, mensual, anual.
    • Codificar los diferentes tipos de ingresos y gastos para analizar información detallada de los mismos.
    • Generar listas de precios actualizables.
    • Llevar los libros de IVA Ventas y compras.
    • Tener una base de datos de clientes y proveedores.
    • Llevar un catálogo de artículos con todas sus características incluso imágenes de los mismos.
    • Analizar las ventas por clientes, artículos, sectores, provincias, vendedores etcc. Todo depende de los datos que informes.
    • Conciliaciones de cuentas bancarias.
    • Control de préstamos
    • Cálculos de cuotas
    • Asentar todas las facturas a pagar y a cobrar, para tener previsiones.
    • Planilla de cierres de caja.
    • Control de Cashflow.
    • Presupuestos para clientes.
    • Control presupuestario de tu empresa.
    • Liquidación de sueldos.
    • Emisión de recibos de cobro.
    • Control de inventarios.
    • Un largo etc…

    Resumen de lo que puedes hacer con Excel

    Ya seas un usuario doméstico o utilices profesionalmente Excel, esta herramienta te brinda una serie de opciones que puedes aprovechar y adaptar a tu nivel y necesidades.

    Las principales funciones de Excel:

    • Organizar los datos, ya sean numéricos o de texto, en hojas o libros de cálculo.
    • Aplicar formatos para ver los datos en contextos que te ayuden tomar decisiones.
    • Ordenar la información de la forma en que lo necesites.
    • Realizar búsquedas dentro de los datos que introduzcas.
    • Analizar automáticamente los apuntes, con formatos prediseñados y que te sugerirá de acurdo al tipo de datos cargados.
    • Aplicar variadas funciones de cálculos desde simples sumas a todo lo complicado que lo quieras hacer.
    • Utilizar barras, colores e iconos automatizados para destacar tendencias y patrones en tus datos.
    • Graficar los datos con mucha facilidad, ya que Excel puede recomendar los diagramas y gráficos que mejor se ajusten tus posibles análisis.
    • Compartir las planillas en la nube, con colaboradores, contactos, interesados etc., facilitando el trabajo en conjunto.

    Como ves, esta aplicación te puede ayudar a organizar y controlar tus datos de muchísimas maneras. ¿Te animas a probar Excel en tu vida diaria, en tu negocio o en tu casa?


    ¿Qué es Excel?

    Microsoft Excel® es un programa para realizar todo tipo de cálculos.Lo encuentras como parte elemental de la Suite de ofimática incorporada en el paquete Microsoft Office.

    Excel tiene su campo de acción más reconocido en las empresas por la facilidad para el trabajo en finanzas, organizar datos, etc. Pero te aseguro que en tu vida diaria también puede usar Excel para organizar tus datos, presupuestos, horarios etc. Incluso aunque tengas unos conocimientos muy básicos de esta herramienta, podrás sacarle provecho en tu día a día.

    ¿Qué puedes hacer con Excel en tu vida diaria?

    ¿Quién dice que una familia, o tú mismo no puede llevar sus datos como una empresa?

    Excel es una buena opción a tener en cuenta en tu día a día, y puedes utilizarlo de diversas formas, por ejemplo, para:

    • Controlar los gastos del hogar de forma diaria, mensual, anual.
    • Identificar los tipos de gastos y estimar los que gastas en luz, teléfono, comida, viajes, etc..
    • Llevar un control de tu cuenta bancaria.
    • Analizar hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito.
    • Controlar tus ahorros para la jubilación.
    • Asentar todas las facturas a pagar, para tener previsiones.
    • Crear un presupuesto de gastos e ingresos estimados en el mes, año y controlar sus desviaciones.
    • Tener una lista de contactos con su nombres, teléfonos, direcciones, cumpleaños,.
    • Hacer una lista de teléfonos de emergencia para dejar pegada en la nevera.
    • Administrar tus colecciones de libros, música, películas.
    • Apuntar lo que hay que comprar en el súper.
    • Vigilar de lo que tienes en la alacena, hasta si te animas, controlar las caducidades.
    • Llevar el control de una dieta alimentaria
    • Registrar tu peso de acuerdo a una dieta.
    • Tener un horario de las actividades familiares.
    • Turnos de limpieza de casa, lavado de platos… etc…
    • Examinar las calificaciones del colegio de tus hijos
    • Organizar un evento por ejemplo una boda, listas de invitados, lista de ubicaciones en mesas, horarios de las actividades de la fiesta, lista de música elegida, listas de regalos etc..
    • Lo que se te ocurra…

    Como ves en el día a día Excel también te ayuda. Además, te permitirá analizar toda la información que vayas incorporando con distintos tipos de filtros y cálculos. Incluso tendrás a tu disposición gráficos recomendados de acuerdo a la información que introduces.

    ¿Qué puedes hacer con Excel en el día a día de tu negocio?

    Aquí es donde Excel se destaca mucho más. Si tienes un negocio o un proyecto, Excel, te ayudará a ordenar tu información, analizar los datos o a mantener las cuentas claras, utilizando fórmulas sencillas o complicarlas tanto como necesites.

    • Controlar los ingresos y gastos de la empresa de manera diaria, mensual, anual.
    • Codificar los diferentes tipos de ingresos y gastos para analizar información detallada de los mismos.
    • Generar listas de precios actualizables.
    • Llevar los libros de IVA Ventas y compras.
    • Tener una base de datos de clientes y proveedores.
    • Llevar un catálogo de artículos con todas sus características incluso imágenes de los mismos.
    • Analizar las ventas por clientes, artículos, sectores, provincias, vendedores etcc. Todo depende de los datos que informes.
    • Conciliaciones de cuentas bancarias.
    • Control de préstamos
    • Cálculos de cuotas
    • Asentar todas las facturas a pagar y a cobrar, para tener previsiones.
    • Planilla de cierres de caja.
    • Control de Cashflow.
    • Presupuestos para clientes.
    • Control presupuestario de tu empresa.
    • Liquidación de sueldos.
    • Emisión de recibos de cobro.
    • Control de inventarios.
    • Un largo etc…

    Resumen de lo que puedes hacer con Excel

    Ya seas un usuario doméstico o utilices profesionalmente Excel, esta herramienta te brinda una serie de opciones que puedes aprovechar y adaptar a tu nivel y necesidades.

    Las principales funciones de Excel:

    • Organizar los datos, ya sean numéricos o de texto, en hojas o libros de cálculo.
    • Aplicar formatos para ver los datos en contextos que te ayuden tomar decisiones.
    • Ordenar la información de la forma en que lo necesites.
    • Realizar búsquedas dentro de los datos que introduzcas.
    • Analizar automáticamente los apuntes, con formatos prediseñados y que te sugerirá de acurdo al tipo de datos cargados.
    • Aplicar variadas funciones de cálculos desde simples sumas a todo lo complicado que lo quieras hacer.
    • Utilizar barras, colores e iconos automatizados para destacar tendencias y patrones en tus datos.
    • Graficar los datos con mucha facilidad, ya que Excel puede recomendar los diagramas y gráficos que mejor se ajusten tus posibles análisis.
    • Compartir las planillas en la nube, con colaboradores, contactos, interesados etc., facilitando el trabajo en conjunto.

    Como ves, esta aplicación te puede ayudar a organizar y controlar tus datos de muchísimas maneras. ¿Te animas a probar Excel en tu vida diaria, en tu negocio o en tu casa?


    ¿Qué es Excel?

    Microsoft Excel® es un programa para realizar todo tipo de cálculos.Lo encuentras como parte elemental de la Suite de ofimática incorporada en el paquete Microsoft Office.

    Excel tiene su campo de acción más reconocido en las empresas por la facilidad para el trabajo en finanzas, organizar datos, etc. Pero te aseguro que en tu vida diaria también puede usar Excel para organizar tus datos, presupuestos, horarios etc. Incluso aunque tengas unos conocimientos muy básicos de esta herramienta, podrás sacarle provecho en tu día a día.

    ¿Qué puedes hacer con Excel en tu vida diaria?

    ¿Quién dice que una familia, o tú mismo no puede llevar sus datos como una empresa?

    Excel es una buena opción a tener en cuenta en tu día a día, y puedes utilizarlo de diversas formas, por ejemplo, para:

    • Controlar los gastos del hogar de forma diaria, mensual, anual.
    • Identificar los tipos de gastos y estimar los que gastas en luz, teléfono, comida, viajes, etc..
    • Llevar un control de tu cuenta bancaria.
    • Analizar hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito.
    • Controlar tus ahorros para la jubilación.
    • Asentar todas las facturas a pagar, para tener previsiones.
    • Crear un presupuesto de gastos e ingresos estimados en el mes, año y controlar sus desviaciones.
    • Tener una lista de contactos con su nombres, teléfonos, direcciones, cumpleaños,.
    • Hacer una lista de teléfonos de emergencia para dejar pegada en la nevera.
    • Administrar tus colecciones de libros, música, películas.
    • Apuntar lo que hay que comprar en el súper.
    • Vigilar de lo que tienes en la alacena, hasta si te animas, controlar las caducidades.
    • Llevar el control de una dieta alimentaria
    • Registrar tu peso de acuerdo a una dieta.
    • Tener un horario de las actividades familiares.
    • Turnos de limpieza de casa, lavado de platos… etc…
    • Examinar las calificaciones del colegio de tus hijos
    • Organizar un evento por ejemplo una boda, listas de invitados, lista de ubicaciones en mesas, horarios de las actividades de la fiesta, lista de música elegida, listas de regalos etc..
    • Lo que se te ocurra…

    Como ves en el día a día Excel también te ayuda. Además, te permitirá analizar toda la información que vayas incorporando con distintos tipos de filtros y cálculos. Incluso tendrás a tu disposición gráficos recomendados de acuerdo a la información que introduces.

    ¿Qué puedes hacer con Excel en el día a día de tu negocio?

    Aquí es donde Excel se destaca mucho más. Si tienes un negocio o un proyecto, Excel, te ayudará a ordenar tu información, analizar los datos o a mantener las cuentas claras, utilizando fórmulas sencillas o complicarlas tanto como necesites.

    • Controlar los ingresos y gastos de la empresa de manera diaria, mensual, anual.
    • Codificar los diferentes tipos de ingresos y gastos para analizar información detallada de los mismos.
    • Generar listas de precios actualizables.
    • Llevar los libros de IVA Ventas y compras.
    • Tener una base de datos de clientes y proveedores.
    • Llevar un catálogo de artículos con todas sus características incluso imágenes de los mismos.
    • Analizar las ventas por clientes, artículos, sectores, provincias, vendedores etcc. Todo depende de los datos que informes.
    • Conciliaciones de cuentas bancarias.
    • Control de préstamos
    • Cálculos de cuotas
    • Asentar todas las facturas a pagar y a cobrar, para tener previsiones.
    • Planilla de cierres de caja.
    • Control de Cashflow.
    • Presupuestos para clientes.
    • Control presupuestario de tu empresa.
    • Liquidación de sueldos.
    • Emisión de recibos de cobro.
    • Control de inventarios.
    • Un largo etc…

    Resumen de lo que puedes hacer con Excel

    Ya seas un usuario doméstico o utilices profesionalmente Excel, esta herramienta te brinda una serie de opciones que puedes aprovechar y adaptar a tu nivel y necesidades.

    Las principales funciones de Excel:

    • Organizar los datos, ya sean numéricos o de texto, en hojas o libros de cálculo.
    • Aplicar formatos para ver los datos en contextos que te ayuden tomar decisiones.
    • Ordenar la información de la forma en que lo necesites.
    • Realizar búsquedas dentro de los datos que introduzcas.
    • Analizar automáticamente los apuntes, con formatos prediseñados y que te sugerirá de acurdo al tipo de datos cargados.
    • Aplicar variadas funciones de cálculos desde simples sumas a todo lo complicado que lo quieras hacer.
    • Utilizar barras, colores e iconos automatizados para destacar tendencias y patrones en tus datos.
    • Graficar los datos con mucha facilidad, ya que Excel puede recomendar los diagramas y gráficos que mejor se ajusten tus posibles análisis.
    • Compartir las planillas en la nube, con colaboradores, contactos, interesados etc., facilitando el trabajo en conjunto.

    Como ves, esta aplicación te puede ayudar a organizar y controlar tus datos de muchísimas maneras. ¿Te animas a probar Excel en tu vida diaria, en tu negocio o en tu casa?


    Aquí comprenderás conceptos básicos de GDE y el uso del mismo.

    Un fallo en Google Docs plantea dudas sobre la confidencialidad de datos -  MuyComputerLas apps de Google Docs, Sheets y Slides para iPhone y iPad ya permiten  editar documentos de Office en su última actualización

    Google Docs es un procesador de texto incluido como parte de la libre, basado en la web Google Docs Editores conjunto ofrecido por Google que también incluye Hojas de cálculo , Presentaciones de Google , Google Dibujos , los formularios de Google , Google Sites , Google Calendar y Google Keep . Se puede acceder a Google Docs a través de un navegador de Internet como una aplicación basada en la web y también está disponible como una aplicación móvil en Android e iOS y como una aplicación de escritorio.en el sistema operativo Chrome de Google .

    Google Docs permite a los usuarios crear y editar documentos en línea mientras colaboran con otros usuarios en tiempo real. El usuario realiza un seguimiento de las ediciones con un historial de revisión que presenta los cambios. La posición de un editor se resalta con un color y un cursor específicos del editor y un sistema de permisos regula lo que pueden hacer los usuarios. Las actualizaciones han introducido funciones que utilizan el aprendizaje automático , como "Explorar", que ofrece resultados de búsqueda basados ​​en el contenido de un documento, y "Elementos de acción", que permiten a los usuarios asignar tareas a otros usuarios. [1]

    Google Docs permite abrir y guardar documentos en su propio formato propietario, así como en formatos compatibles con Microsoft Word . [2]


    Por la presente elevo el proyecto y plan de capacitación destinado a los integrantes de Laboratorio IT - IOSEP. El personal de dicha área se encarga del soporte, administración del DC IOSEP (Data Center IOSEP) y gestión de activos informáticos de casa central y dependencias fuera de esta. A diario se atienden las necesidades de los usuarios y de las tareas de rutina en el DC IOSEP. A fin de modernizar y actualizar contenidos, capacidades y conocimientos, iniciamos este plan de capacitación. El programa se compone de los siguientes módulos. ● Infraestructura IT (60 Hs) ○ Networking ■ TCP/IP ■ Ethernet ■ DMZ ■ Arquitectura IP ○ Sistemas Operativos de Servidor ○ Servicios de Red ■ DHCP ■ DNS ■ Active Directory ○ Gestión de Usuarios a nivel red. ○ Instalación y Configuración de equipos clientes. ○ Infraestructura de Servicios Públicos ■ Web Server ■ Mail Server ■ FTP Server ■ Cloud Service ○ Servidor Base de Datos. ● Seguridad (60 Hs) ○ Introducción Seguridad Informática ○ Buenas Prácticas ○ Herramientas de Análisis ■ WIreshark ■ nmap ■ nessus ■ OpenVAS ○ Monitoreo de Activos y Recursos ■ Zabbix Server ■ Fortinet ■ Consola AV - Antimalware ○ Protocolos de Seguridad Informática. ○ Protocolos y políticas de Backup El plan de capacitación comprende 2 tópicos principales: Infraestructura IT y Seguridad, haciendo un total de 120 Hs. El dictado se adapta a Clase Magistral, combinado con capacitación técnica. Para las clases presenciales, se precisa el salón con una disponibilidad de 2 a 4 hs semanales. Se solicita un espacio en el servicio de aula virtual, a fin de publicar contenidos

    Turno tarde...

    En base a lo expresado por el decreto provincial N° DECTO-2020-958-E-GDESDE-GSDE que establece de manera obligatoria a partir del 28 de junio de 2020, el uso y aplicación del sistema de Gestión documental electrónica GDE-EXPEDIENTE ELECTRONICO- como medio exclusivo y excluyente para la tramitación de todo acto administrativo que surja de cada jurisdicción del Poder Ejecutivo y organismos descentralizados de la Administración Pública... ... ...



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