Proyecto de Aulas Virtuales

Uso de los distintos módulos del Sistema Informático Gestión de Personal

este curso es un adiestramiento de como rendir correctamente la caja chica perteneciente al Fondo Permanente Unico. Esta capacitacion esta a cargo del Ingeniero Daniel Leiva, el CPN Fernandez y Sr. Gustavo Gonzales Responsable del Fondo. 

Temario: Manejo de Sistema- Carga de Datos- Reposiciones (tramite)- Normas por Cumplir – Rendición final.  


Taller de Especialización 1 en Estadística Descriptiva y la construcción de Indicadores “Aprendiendo a Interpretar los Datos” con soporte Informático Excel.

La creciente disponibilidad de datos en la investigación de competencias laborables en la función pública, genera nuevas dimensiones en la elaboración  de proyectos de análisis e interpretación de los datos. Por ello, es necesario crear espacios de formación y discusión que permitan entender a la Estadística y la construcción de indicadores, como una forma de pensamiento para la  resolución de problemas de gestiones diarias; introduciendo nuevas técnicas estadísticas de análisis e interpretación y desarrollar destrezas para su implementación. 

Para hacer más efectiva la enseñanza de las diferentes herramientas que brinda la Estadística; se complementa la primera etapa, luego de interpretar los datos, surge en realizar este primer Taller como una respuesta a la necesidad de acompañar la Interpretación de los Datos con un SOPORTE INFORMATICO. Que se utilizara el software : Excel.


Lengua de Señas - Apostando a la inclusión.

Dictado por Silvia Espindola

Lic. en Educación Especial



Fundamentación:

Actualmente, los operadores y cajeros se especializan en un solo sector, lo que muchas veces afecta la calidad operativa de la organización cuando por razones varias hay faltante de operadores-cajeros con la consecuente queja de los afiliados. A su vez el trabajo se vuelve monótono y repetitivo lo que deprime la capacidad de atención de los mismos y además  obliga a los cajeros de los sectores más concurridos a soportar siempre las tensiones producidas por la interacción con los afiliados.-

La rotación permanente y periódica permitirá a los empleados aliviar el estrés laboral y prevenir el síndrome de Bornout, distribuyendo de manera equitativa periodos de trabajo en sectores tensionantes (insanos) y en otros de una operatividad más tranquila. A su vez que facilitara el lazo social con personas de otros sectores y evitar la monotonía.

        La imperiosa necesidad de tener cajeros capacitados en el manejo de las cajas en las diferentes aéreas: Admisión, Asesoría Medica, Farmacia, Turismo, IOSEP Salud, Farmacias, Delegación Banda y otros.

Cada una de estas aéreas tiene particularidades propias de su sector, tanto en lo administrativo como en el manejo del sistema informático.

Esta capacitación busca preparar a los empleados para hacerlos eficientes en el desempeño en cualquier sector de la obra social en que existan cajas.

También la rotación previene la tentativa de asociarse con fines ilícitos.-

El fin último es lograr un servicio de excelencia y calidad TOTAL.-

Esta capacitación se funda en la resolución Serie “A” n°523 fecha 02/03/11  sobre la rotación de cajeros y la responsabilidad del tesorero de coordinas las rotaciones


Objetivos:

1.       Mejorar la calidad de atención al afiliado

2.       Mejorar la calidad de Trabajo de los Cajeros

3.       Evitar patologías Laborales por estrés y facilitar la socialización laboral

4.       Lograr cajeros competentes él en manejo global del sistema informático de cajas en los diferentes departamentos.-

5.       Mejorar la operatividad administrativa Obra Social

6.       Lograr la Mejora Continua

Destinatarios:

Todo personal que realice la Función de Cajero.